La roteña Teresa Rodríguez, la baza de Podemos para Andalucía

21 diciembre 2014 por

La roteña Teresa Rodríguez en un acto de Podemos

Una de los rostros más conocidos de la formación política Podemos es una joven chica de Rota, Teresa Rodríguez. La roteña, de 32 años, ha pasado de la noche a la mañana de dar clases a alumnos de secundaria en un instituto de Puerto Real, el Manuel de Falla, a ser eurodiputada y ser noticia cada mes cuando dona la mayor parte de su sueldo a alguna organización.

Ahora, esta política se postula como la gran baza de Podemos para Andalucía, de cara a las elecciones autonómicas. Dichas elecciones no se celebrarían hasta el año 2016 pero Teresa Rodríguez ya ha dejado claras sus intenciones de liderar a la formación Podemos de cara a ese momento, siempre y cuando, claro está, los miembros de la formación así lo acepten.

Por el momento, Teresa Rodríguez ya ha recibido el visto bueno del líder de este fulgurante partido político, Pablo Iglesias. El aspirante a suceder a Mariano Rajoy en el gobierno de España cree que Teresa Rodríguez es la mejor opción para Andalucía, eso sí, junto con alguien de su cuerda, Sergio Pascual, un cacereño afincado en Sevilla y que es más afín a las ideas de Iglesias de lo que lo es Teresa Rodríguez.

Sea cual sea, el caso es que lo más seguro es que sigamos viendo a esta paisana gaditana dando guerra. Ya lo hace ahora y lo hará mucho más si al final se postula como candidata para Andalucía, lo cual no sería una buena noticia para sus “rivales”, pues Teresa Rodríguez y sus ideas cada vez tienen más adeptos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información