La Romería de San Sebastián, fiesta grande en Conil

14 enero 2014 por

La Romería de San Sebastián es una de las mayores fiestas de Conil

Siempre en una fecha cercana al 20 de enero, en la que se celebra la onomástica de San Sebastián, en Conil de la Frontera se celebra una gran romería en honor al patrón de esta localidad. La fiesta, que tiene su origen en el siglo XVI, se perdió en el tiempo, probablemente tras la destrucción de la ermita en el siglo XIX, pero se ha recuperado hace algunas décadas.

La recuperación de la fiesta ha sido una nota muy positiva para Conil, y la acogida ha sido bastante buena. No en vano, según las estadísticas, cada año se reúnen más de 20 mil personas en la localidad para disfrutar de esta romería. Estas cifras nos dicen que no sólo participan en la fiesta los vecinos de Conil, sino que también se acerca gente de las localidades cercanas.

La romería comienza alrededor de las 9:00 horas de la mañana, justo después de que termine una misa que se celebra en la Iglesia de Jesús Nazareno. Desde ahí, comienza la peregrinación hasta los pinares del Colorado, escoltando la carreta en la que se porta la imagen del patrón San Sebastián, que se quedará en una capilla, la de la Virgen de la Fátima. Por el camino se recorren los puntos más conocidos de la ciudad, y ya a las afueras se unen los caballistas.

Una vez llegada toda la comitiva al pinar, se celebra la fiesta propiamente dicha. Allí se come, se bebe, se canta y se baila, hasta que llegue la tarde, cuando se inicia el camino de vuelta. Se recoge la imagen del patrón, que estaba en la capilla de Fátima, y se regresa al pueblo, al que se llega ya bien entrada la noche, tras un camino de unas 3 horas.

Vía | Turismo Conil

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información