La Reina inaugura la exposición de "El Señor de Sipán"

28 marzo 2012 por

La Reina Sofía en Cádiz

Ayer estuvo en Cádiz la Reina Doña Sofía, quien acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y de los ministros de cultura de España y Perú, inauguró la que es una de las exposiciones más interesantes que podremos ver durante este año 2012 en la Tacita de Plata: “El Señor de Chipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao”.

Enmarcada dentro de las actividades relacionadas con el Bicentenario, esta exposición será la primera vez que se pueda disfrutar fuera de Perú, de donde nunca había salido antes, al menos en su conjunto, según indicó el comisario de la exposición, Luis Huerto. También recalcó el alto nivel de esta exposición que se podrá disfrutar en la Casa de Iberoamérica.

La exposición se compone de 195 piezas, entre ellas, joyas, piezas de orfebrería o cerámica, textiles … que recogen la historia, la vida de la cultura Moche, una civilización que se asentó en Perú hace más de 1700 años, antes de que llegaran los incas. La mayoría de ellas proceden de la tumba de El Señor de Sipán, descubierta hace unos 25 años y considerada como uno de los hallazgos más importantes del siglo XX, a la altura del descubrimiento de la tumba de Tutankamon.

Como decíamos, la exposición se encuentra en la Casa de Iberoamérica, edificio histórico que se encuentra en el Campo del Sur, y allí estará hasta el día 10 de septiembre. Yo de vosotros, aprovecharía esta oportunidad.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información