La Real Escuela de Arte Ecuestre recibe el Premio Andaluz de Turismo

28 septiembre 2013 por

El espectáculo Como bailan los caballos andaluces

En el Día del Turismo Mundial, celebrado el 27 de septiembre, la Junta de Andalucía aprovechó una vez más para entregar los Premios Andaluces del Turismo. En una gala que se celebró en la ciudad de Granada la Junta de Andalucía repartió los distintos galardones en las distintas categorías que forman, hasta siete.

Son, a saber, siete categorías: empresa o empresario, trabajador, excelencia en la gestión, comunicación, formación e investigación, “Embajador de Andalucía” y institución pública y privada. Precisamente nos centramos en esta última categoría, la de institución, porque en esta novena edición de los Premios ha ido a parar a manos de una institución que nos pilla muy cerquita, la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

El galardón recibido le viene al pelo a esta institución jerezana que este año celebra el 40 aniversario de su creación. Funcionando desde el año 1974, la Real Escuela de Arte Ecuestre ha realizado más de 3 mil espectáculos y no sólo en sus instalaciones de Jerez de la Frontera, sino también en más de una decena de países. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto estuvieron “de gira”, por así decirlo, actuando por toda España.

“Por su labor de difusión de la cultura y la historia de la comunidad vinculada al mundo del caballo” es por lo que ha recibido este nuevo galardón la Real Escuela de Arte Ecuestre. Galardón merecido porque allá donde va, la Real Escuela deja alto el nombre de Jerez de la Frontera y el de Andalucía, y es gran vehículo de promoción turística.

Foto | Facebook – Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información