La próxima temporada no habrá equipos gaditanos en la LFP

20 mayo 2013 por

Cádz y Sanluqueño salvaron la categoría

La Liga de Fútbol Profesional se queda sin equipos gaditanos para la próxima temporada, algo que hacía muchos años que no ocurría. El Xerez, el único representante de la provincia en Segunda División, bajará a Segunda División B y ninguno de los cuatro equipos gaditanos que están en esta categoría se han clasificado para los playoffs de ascenso.

El San Fernando y el Linense son los que más cerca han estado, es más, el equipo isleño llegó a ser líder de la categoría durante varias jornadas. Con el transcurso del campeonato fueron perdiendo posiciones en la clasificación, y llegaron a la última jornada fuera del playoffs, aunque con esperanzas. Los resultados no se dieron, y por eso ninguno jugará la liguilla.

De todos modos, es para estar orgulloso en La Línea y en San Fernando de lo que han hecho sus equipos a lo largo de este curso liguero, lo mismo que están en Sanlúcar de Barrameda. Pese a los problemas económicos por los que pasa el club, el Atlético Sanluqueño se aseguró varias jornadas antes del final su permanencia en la categoría, así que El Palmar volverá a ver fútbol de Segunda B la temporada próxima.

El peor equipo gaditano fue el Cádiz, que terminó la temporada perdiendo ante su público, reflejando fielmente lo que ha sido este año para el equipo amarillo. Temporada para olvidar en todos los sentidos para el conjunto de la capital, que ya desde que antes de que asegurara la permanencia, precisamente en Sanlúcar, sus dueños ya están planificando la próxima temporada.

Si las malas gestiones económicas no se llevan a ninguno por delante, toquemos madera, el año que viene habrá cinco equipos gaditanos en Segunda División B. Cinco que podrían ser seis si el Algeciras consigue el ascenso, y el equipo del Campo de Gibraltar va en buena lid pues terminó primero de su grupo de Tercera. Sea o no sea este último caso, el Grupo IV de Segunda B hablará gaditano en 2013-2014.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información