La provincia roza los 200 mil parados tras octubre de 2013

6 noviembre 2013 por

Una de las muchas manifestaciones por el empleo que se celebraron en 2012 en Cádiz

Brotes verdes, crecimiento económico, salida de la crisis … Durante los últimos meses, los políticos que nos gobiernan han estado presumiendo de los datos del paro y preparándonos para lo que, según ellos, era una inminente salida de la crisis. Pero la realidad es otra bien distinta, la realidad es que, tras el verano, las cosas vuelven a su cauce, los brotes verdes se han secado.

Ya septiembre dejó unos malos datos y octubre no es una excepción a la regla. En este último mes, un total de 6740 personas se han quedado sin empleo, lo que viene a suponer que todo ese empleo que se creó en verano se ha destruido, y con creces, durante los meses de septiembre y octubre. Esto, y los números, son la prueba de que el poco trabajo que se genera es trabajo precario, los famosos contratos basura.

Con estos dos meses negativos, la cifra de desempleados en la provincia de Cádiz vuelve a rozar los 200 mil, concretamente 199.181 personas. Cádiz sigue a la cola de Andalucía y de España en general, y hay un dato más que hace temblar los cimientos de todo discurso político por estas tierras: dado que el paro ha aumentado en 19 mil personas aproximadamente en Andalucía, eso significa que 1 de cada 3 nuevos parados andaluces es gaditano.

Brotes verdes, crecimiento económico, salida de la crisis … Que vengan a Jerez, con 34 mil parados, a Cádiz, con 17 mil parados, a San Fernando o Chiclana con 14 mil parados cada una, a El Puerto, con 12 mil parados, a Barbate, con una quinta parte de su población total en paro … En definitiva, que piensan que detrás de esos números hay algo más que votos, hay personas de las que a su vez dependen otras personas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información