La provincia, el mayor vivero de hachís de España

10 mayo 2012 por

Fardos de droga decomisados en Cádiz

Hechas las cuentas del año 2011, la Fiscalía Antidroga hizo algunos días atrás un anuncio de la cantidad de droga que se requisaba en nuestro país, haciendo especial hincapié en un dato: de esa cantidad, 178 toneladas se habían requisado en la provincia de Cádiz, lo que supone un 46% del total nacional. Un dato escalofriante que convierte a nuestra provincia en el mayor vivero de hachís en España.

Buena culpa de que el negocio de la droga esté alcanzando estos números alarmantes la tiene la crisis. Cada vez son más el número de personas que, en una situación límite, se ven empujados a involucrarse en el negocio de la droga para poder conseguir unos ingresos de forma fácil y salvar sus hipotecas y sus letras en el banco.

Así lo indicaba el delegado de la fiscalía antidroga en el Campo de Gibraltar, una de las zonas más conflictivas. El número de ciudadanos sin recursos, y también sin antecedentes, frente a los que se han abierto procesos, la mayoría por hacer simplemente de pasantes o “culeros” como se les conoce el argot, ha crecido en un 20%.

Por eso, y pese al buen trabajo de las Fuerzas de Seguridad que han conseguido en buena parte hacer que estos números no sean aún mayores, la Fiscalía quiere aumentar el número de fiscales de 2 a 3 (ya es la única provincia de España en la que hay 2) y vuelve a pedir una reclamación histórica, la creación de juzgados especiales en la provincia para tratar los asuntos relacionados con el narcotráfico, porque en los juzgados actuales, los procesos se ralentizan en exceso.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información