La provincia de Cádiz supera el 40% en la tasa de paro

25 abril 2013 por

Manifestación en Cádiz por el empleo

Una vez más, los resultados de la Encuesta de Población Activa arrojaron terribles resultados para la provincia de Cádiz, y aunque a fuerza de la costumbre ya deberíamos habernos acostumbrado, la verdad es que siguen doliendo, y mucho, los números del paro en este rinconcito al sur de España. Por lo pronto, ya se ha pasado el 40% en la tasa de desempleados.

De lo más de 6 millones de desempleados que hay en España, datos de la EPA del primer trimestre del año, 234.600 viven en la provincia de Cádiz. Este número supone sólo unos mil parados más que en el último trimestre recontado, pero alrededor de 30 mil parados de más si lo comparamos con marzo de 2012. Como ven, el desempleo sigue creciendo sin freno.

La tasa de paro se sitúa como decimos por encima del 40%, lo cuál sitúa a Cádiz como líder de esta deshonrosa clasificación en nuestro país. Sólo otras dos provincias se acercan a los números de Cádiz, y precisamente son vecinas andaluzas, Huelva y Jaén, que tras este informe de la EPA sobre el primer trimestre de 2013 también se sitúan por encima del 40% de paro.

A todo esto hay que sumar que sigue subiendo la tasa de desempleo entre los más jóvenes, y que también suben de forma exponencial los llamados “parados de larga duración”, para más inri … Cádiz y la provincia siguen hundiéndose y ninguna de las medidas que toman los distintos gobiernos (nacional, autonómico, regional …) ayuda a que se acabe con una sangría que no sabemos cuando va a revertir.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información