La provincia de Cádiz se queda sin cinco Banderas Azules en plena temporada

31 agosto 2013 por

La Playa de La Barrosa se queda sin Bandera Azul

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entregó, en el mes de mayo, 26 Banderas Azules sólo en la provincia de Cádiz. Sin embargo, en plena temporada veraniega de 2013, este organismo ha retirado 5 de esas 26 Banderas Azules que se entregaron a playas y puertos deportivos del litoral gaditano.

Chiclana de la Frontera es la localidad que peor ha escapado, ya que se le ha retirado la Bandera Azul a la Playa de La Barrosa y también en la Playa de Sancti Petri. Las otras playas que han perdido este distintivo son La Alcaidesa, Torreguadiaro y Cala Sardina, tres playas que se encuentran el litoral del Campo de Gibraltar, entre las localidades de La Línea de la Concepción y San Roque.

El motivo que da ADEAC para tomar esta decisión es la falta de seguridad. Según este organismo, estas playas gaditanas carecen de efectivos de socorrismo durante esta campaña de verano, señalando que los voluntarios de Protección Civil no pueden considerarse como profesionales de la seguridad.

La retirada de banderas es una medida provisional, por lo que existe la posibilidad de que estas playas gaditanas la recuperen. Para ello, tendrán que demostrar que han corregido las causas que provocaron la retirada de la Bandera Azul, o sea, en este caso el tema de los socorristas y de la vigilancia en las playas.

Este caso que se ha dado en la provincia de Cádiz no es único. ADEAC ha retirado en total 15 Banderas Azules en toda España, 11 de ellas en Andalucía y de esas 11, 5 como ya hemos dicho en la provincia de Cádiz.

Foto | De Chiclana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información