La provincia de Cádiz pierde población en 2013

2 enero 2014 por

Algeciras es la ciudad de Cádiz que más población perdió en 2013

Una de las primeras noticias que siempre nos trae un nuevo año es el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la población en el año que ha quedado atrás. Y resulta que, con respecto a 2013, la provincia de Cádiz ha perdido población, algo que ha sido común en Andalucía, pues sólo las provincias de Málaga y Sevilla han sumado habitantes durante el año que se ha ido.

Cádiz comenzó el año con más de 1 millón 245 mil habitantes en toda la provincia, y lo termina con algo más de 1 millón 238 mil. Así pues, Cádiz participa, como últimamente hace todos los años, en el descenso de población a nivel nacional, y al ritmo que va, la provincia estará dentro de unos años en niveles de población muy cercanos a los que había a finales de la década de los 90.

Algéciras es la localidad gaditana que más habitantes ha perdido, más de 2 mil, cifra que también han superado sus vecinos de La Línea de la Concepción. La capital, Cádiz, este año 2013 no ha pasado de los mil habitantes menos, y también han visto reducidos sus censos localidades como Jerez de la Frontera, o San Fernando, que en los últimos años venían en racha ascendente.

En cambio, hay 14 localidades gaditanas, de las 44 que forman la provincia, en las que el censo ha subido en este año 2013. Destacan Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real, que son ciudades que en los últimos años siempre llevan la contraria al resto de la provincia en esto del crecimiento o decrecimiento de la población.

Foto | Flickr – Adam Jones

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información