La Policía local de La Línea, sin coches patrulla

12 mayo 2013 por

Policía Local de La Línea

No es nada raro que la Policía Local de una ciudad tenga pocos medios, o pocos efectivos, pero hay veces que esta noticias sobrepasan esa línea de la normalidad, normalidad que no debería ser tal pero como digo estamos acostumbrados a ella. Y La Línea es una de las localidades que ha sobrepasado esa línea, pues a su Policía Local le toca patrullar en circunstancias totalmente surrealistas.

Dicen desde el Sindicato de Policias que los miembros de la Policía Local de La Línea de la Concepción llevan meses reclamando una mejora de su situación. Trabajan en condiciones muy precarias, con sólo un coche patrulla, casi sin uniformes, y tras varios meses sin cobrar … Una situación denunciada repetidamente, pero que no parece que se le esté haciendo caso.

A tal punto ha llegado la situación de los locales linenses que, con sólo un coche patrulla, los policías realizan sus rondas a pie, o incluso usando el transporte público. Ahora también están utilizando sus propios vehículos particulares, para acudir a las llamadas urgentes, aunque claro, un vehículo normal normalmente no puede abrirse paso como lo hace un coche patrulla, con el problema que eso supone.

Haciendo pública a nivel nacional esta situación, la Policía Local de La Línea espera que por fin se cumplan lo que hace mucho tiempo les prometió la alcaldesa de la localidad. Y es que ya en 2011, Gemma Araujo, la cabeza visible del Ayuntamiento de esta ciudad gaditana, ya prometió una renovación de la flota de vehículos. Desde entonces, promesas y más promesas, pero pocas cumplidas.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información