La polémica por el canal de YouTube "Cádiz, protesta ya"

11 agosto 2013 por

Un canal de YouTube, motivo de polémica en Cádiz

Hace algún tiempo, a un ciudadano gaditano se le ocurrió la idea de utilizar las nuevas tecnologías para denunciar las cosas que no le gustaban de la ciudad, o que él creía que no se hacían como es de debido. Así, bajo el seudónimo de Karlos Puest, creó un canal de YouTube llamado “Cádiz, protesta ya”, que hoy día es el centro de una polémica sobre donde están los límites de la libertad de la expresión.

Con una forma particular, y bastante soez en ocasiones, de explicarse, el creador de este canal había tomado ya cierta repercusión, y cuando uno sale del anonimato y su voz se deja oír por mucho público, empieza a convertirse en un problema si no dice lo que gusta. Y es que, incluso en internet aunque pueda parecer lo contrario, hay límites, barreras que no se puede superar, y que este usuario ha superado.

Sus acusaciones sobre algunas personalidades de la ciudad han acabado en denuncia. Ha sido un edil de la ciudad, José Blas Fernández, quien ha presentado una querella por calumnias e injurias sobre su persona, vertidas especialmente en un vídeo en el que Karlos Puest se despacha a gusto con este señor. Y no es la primera, ya que otrora fue denunciado por el dueño de un restaurante al que también atizaba.

Y esa es la polémica de moda ahora en Cádiz, la de los límites de la libertad de expresión. Mientras unos intentan poner freno a este canal de YouTube, otros apoyan a su creador, que tiene pensado seguir adelante, pese a denuncias e incluso amenazas, dando a conocer las vergüenzas de la ciudad, compartiendo con los demás aquello que le indigna, pensando en voz alta … Aunque esté prohibido hacerlo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información