La plantilla de Onda Jerez se pondrá de huelga en Semana Santa

2 marzo 2013 por

Onda Jerez RTV

Si hay que algo de lo que podía presumir Onda Jerez, la televisión y radio local de esta ciudad, era de sus retransmisiones de Semana Santa. El llevar a todos los hogares las imágenes y los sonidos de la semana mayor jerezana no sólo tenía un fondo social, sino que además ayudó a crecer a la propia Semana Santa, ya que ahora ningún detalle se escapa y todo se cuida al mínimo.

Sin embargo, tras 10 años en la brecha, este año 2013 es bastante probable que la Semana Santa de Jerez no llegue a los hogares de los que están lejos o de los que no pueden salir a la calle. La plantilla ha decidido ponerse en huelga durante esa semana, una decisión dura y difícil, pero que tiene sus porqués, principalmente, los impagos.

La cadena depende de las arcas municipales, así que como el resto de trabajadores están sufriendo retrasos en sus pagos. Lo que los empleados no ven normal es que ellos sean los más perjudicados en este sentido, y que acumulen ya varios meses sin recibir su sueldo. Por eso, quieren que se les ponga al día, al menos, hasta donde lo están el resto de trabajadores que cobran del Ayuntamiento.

Esa es la solución que han presentado para evitar la huelga, que sucederá de no mediar nada entre los días 22 y 31 de marzo. Una lástima que así suceda, porque de momento el conflicto no tiene visos de solución, visto que la respuesta del Ayuntamiento a esta convocatoria fue, en palabras textuales, “si se quieren poner en huelga, que se pongan”.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información