La Pepa y la Ilustración

21 mayo 2012 por

La Pepa y la Ilustración

Sabemos ya más o menos quién es La Pepa, como se desarrolló, qué es lo que nos dice e incluso la enmarcamos dentro de un contexto histórico. Hemos aprendido mucho sobre ella y sobre el siglo XIX, pero ahora, debemos conocer un poco más a los protagonistas de aquellos años, a los hombres y mujeres que tuvieron esas grandes ideas que influenciaron a nuestra primera constitución, a los que la llevaron a cabo e incluso a los que acabaron con ella.

Y lo vamos a hacer de una forma muy divertida, a través de las caricaturas de Álvaro Vázquez de Sola. Y es que hasta el próximo 24 de junio vamos a poder disfrutar en Cádiz de la exposición “La Pepa y la Ilustración”, en la que encontraremos hasta 47 caricaturas de este dibujante gaditano.

Nacido en la localidad gaditana de San Roque, Vázquez de Sola, periodista ya retirado que ahora ya sólo se dedica a sus dibujos, nos trae su visión más heterodoxa e irreverente de la historia con estas caricaturas en las que se reflejan fielmente su estilo. Personajes históricos como Newton o Descartes, los grandes pensadores de la Revolución Francesa, los hombres que defendieron estas ideas liberales en nuestro país y los hombres a quienes influyeron éstos, como Simón Bolivar, son algunos de los protagonistas de esta interesante y divertida exposición.

Como hemos dicho, podréis visitarla hasta el día 24 de junio en el Palacio Provincial de la sede de la Diputación de Cádiz, en la Plaza de España. El horario de visitas es de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y sólo de 12:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información