La patrona de La Línea será además alcaldesa perpetua de la ciudad

15 diciembre 2013 por

La patrona de La Línea es nombrada Alcaldesa Perpetua de la ciudad

La patrona de la Línea de la Concepción es la Virgen de la Inmaculada Concepción. Esta advocación, que encima da el sobrenombre a esta localidad gaditana, es también, aparte de patrona, Alcaldesa Perpetua de La Línea, después de que el Ayuntamiento de esta ciudad del Campo de Gibraltar aprobara tal medida recientemente, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada.

Desde finales del siglo XIX, el sobrenombre de “La Concepción” va unido al nombre de la ciudad, La Línea. Éste es uno de los motivos por el que se ha decidido tomar esta decisión tan peculiar, además de una petición que surgió durante la pasada Semana Santa, y que ha contado con un importante apoyo popular, a través de las firmas recogidas en parroquias y casas de hermandades durante este tiempo.

Luego está el que se quería hacer algo especial para conmemorar que La Línea cumplía 100 años como ciudad. Aunque la población existe desde antes, no fue hasta el año 1913 cuando el rey Alfonso XIII le concedió el título de ciudad. Todo ello ha desembocado en esta medida que se aprobó en el pleno con el apoyo de todas las fuerzas políticas excepto Izquierda Unida.

El que la patrona sea “alcalde” de una localidad no es algo nuevo en la provincia de Cádiz, y al igual que en los casos de Cádiz o Vejer, en La Línea ha surgido la misma discrepancia. Entre los no creyentes, están los que les da igual y los que protestan la medida, y entre los creyentes igual, porque también dentro de este grupo se han levantado voces sobre la necesidad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano se podrá visitar los días 21 y 22 en San Fernando 20 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información