La opinión pública se divide en el caso "Don Javier"

24 julio 2013 por

El director del colegio salesiano de Cádiz durante su detención

Hace algunos días, ingresó en prisión un profesor de religión y director de un colegio salesiano. A este señor de 40 años, conocido entres sus alumnos por Don Javier, se le acusaba de aplicar castigos que incluían golpes, pellizcos y amenazas varias, pero también de abusar sexualmente de algunos alumnos, tras la denuncia de una madre que descubrió en el Whatsapp de su hijo ciertos mensajes de este director.

Normalmente, la opinión pública condena inmediatamente a este tipo de acusados pero en este llamada caso “Don Javier” estamos viendo una cosa diferente. Porque curiosamente, encontramos junto a los que se manifiestan pidiendo justicia para los afectados a una buena cantidad de personas que piden la libertad para el acusado, pues confían plenamente en su inocencia.

Así, mientras en un lado encontrábamos a padres y madres que hablaban como esta persona había destruido la infancia de sus hijos, que quedarían marcados de por vida, al otro lado encontrábamos manifestaciones de todo lo contrario. Así, se podría decir que, no por primera vez pero al menos sí curioso, la opinión pública se debate y se divide ante un supuesto pederasta.

Saber si la justicia condena o absuelve al director de este colegio va a tardar, pues se prevé un proceso bastante largo y engorroso. Durante los últimos días, ya han pasado alrededor de medio centenar de personas a tomar declaración: profesores, alumnos, familiares de estos … Y la diversidad de opiniones sobre el carácter del acusado, y por lo que se oye en la calle, además de por lo delicado de la situación, el tema va para largo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información