La Operación Olivetti, golpe policial al tráfico de drogas en la Bahía

11 agosto 2014 por

La Operación Olivetti se cobra 44 detenidos en la Bahía de Cádiz

El consumo de drogas se dispara en los meses de verano. Por eso, los esfuerzos de la policía se multiplican para acabar con las redes y con el tráfico de drogas, especialmente en zonas de entrada y de venta habitual. En este caso, ha sido en la Bahía de Cádiz donde ha caído una nueva red de traficantes, en una operación que se ha cobrado nada menos que 44 detenidos.

Olivetti, como las conocidas máquinas de escribir, es el nombre que se le puso a esta operación que empezó a desarrollarse a finales del mes de julio y a la que se le puso fin hace algunos días. Las investigaciones comenzaron a raíz de la detención, en la localidad de Chiclana de la Frontera, de unos vendedores que tenían hachís principalmente, pero también pequeñas cantidades de cocaína y otros estupefacientes.

A partir de ahí, tirando de hilos, se fue dando con una red compuesta por varias personas y que actuaban no sólo en Chiclana, sino también en otras localidades de la provincia de Cádiz. De este modo, se desarticularon hasta 14 puntos de venta de drogas en diferentes ciudades, puntos en los que se vendía a cualquier tipo de cliente, incluso a menores de edad.

Aunque se dedicaban a la venta a consumidores finales, lo que se llama el menudeo, la Guardia Civil ha averiguado que estaban tramando iniciar una operación a gran escala. Ahora, los detenidos, todos españoles excepto uno de origen marroquí, se enfrentan al delito de venta y tráfico de sustancias ilegales, y algunos al delito de amenazas sobre los agentes de la ley.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información