La Muestra del Queso Artesanal de Villaluenga de 2013, para el 6 y el 7 de abril

24 marzo 2013 por

Muestra del Queso Artesanal

Hace algunos días se presentó el cartel y el calendario de actividades de una de las actividades gastronómicas más esperadas de cuantas se celebran en la provincia de Cádiz: la Muestra del Queso Artesanal de Villaluenga del Rosario. Será la quinta edición de esta muestra, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril, y participarán un total de 30 queserías.

Para el que no lo sepa, hay que señalar que Andalucía es la región española donde se elaboran más variedades de quesos de forma artesanal. Y la serranía de Cádiz, en especial poblaciones como Villaluenga del Rosario, son uno de los referentes en la materia. Es más, algunos de los quesos elaborados en esta pequeña localidad, los famosos payoyos, han sido premiados y reconocidos con algunos de los premios más prestigiosos del mundo.

Así pues, la Muestra del Queso Artesanal es una buena oportunidad para descubrir los quesos de esta localidad, así como otros muchos que elaboran pequeños y medianos empresarios a lo largo de toda Andalucía. Aparte de poder catar, probar y comprar queso, como siempre habrá muchas actividades paralelas que nos ayudarán a aprender más sobre el mundo del queso, e incluso a conocer de manera turística y gastronómica la localidad, la más pequeña por cierto de la provincia de Cádiz.

La Muestra tendrá lugar como decíamos los días 6 y 7 de abril. El sábado 6 comenzará a partir de las 11:00 horas de la mañana, hasta las 21:00 horas de la noche. El domingo 7 será un día más cortito, con horario 11:00 a 16:00 horas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información