La moda de 1812

2 marzo 2012 por

La moda de 1812

Tanto que se está hablando del año 1812, a quien más y a quien menos le habrá entrado curiosidad por saber cómo se vivía en aquellos años, que costumbres había, cómo era la vida así de forma cotidiana. Por ejemplo, ya podemos saber cómo y qué se comía gracias a los menús especiales que encontramos en muchos bares, y ahora con esta exposición, vamos a saber cómo se vestía entonces.

Desde el pasado 10 de febrero, se puede visitar dentro de la Sala Cigarras del Centro Integral de la Mujer, sito en la Plaza del Palillero, una exposición llamada “La moda de 1812” que consiste básicamente en eso, en conocer cómo se vestían en el siglo XIX y cuáles eran las prendas más usuales en la época.

Esta exposición la podemos disfrutar gracias a la labor de un taller de empleo, creado por el IFEF y por el Servicio Andaluz de Empleo, llamado “Colección 1812”. En ese taller de arte y confección participaron 24 alumnas y así, mientras aprendían, trabajaron creando este proyecto que incluye 37 modelos de ropa de época, tanto de hombre como de mujer.

La exposición dedicada a la moda del siglo XIX se podrá visitar durante todo este año del Bicentenario. Se podrá acceder a ella de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Vía | Cádiz 2012

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información