La mayoría de los gaditanos se verá afectado por la nueva sintonización de la TDT

26 septiembre 2014 por

TDT Logo

Van a hacer cinco años del llamado “apagón analógico” y de la entrada en vigor de la Televisión Digital Terrestre, la TDT. Los cambios en las instalaciones o televisores para poder sintonizar los canales trajeron de cabeza a más de uno, y ahora volverán a traer de cabeza a los que se vean afectados por una nueva sintonización, que desde ya y hasta principios de año hay tiempo para hacer.

Sin entrar en muchos pormenores técnicos, resulta que la banda de frecuencia que usa la TDT la tendrá que compartir con una de las incipientes tecnologías de la telefonía móvil, la red 4G. Esta situación afecta a algunos canales que tendrán que moverse de su frecuencia habitual, tales como Telecinco, Canal Sur, Cuatro, La Sexta o Antena 3, por ejemplo.

A algunos les bastará con resintonizar la televisión, realizando una nueva búsqueda de canales, algo que más o menos todo el mundo sabe hacer o tiene algún vecino o familiar que le ayude. Algunos, ni siquiera eso, si tienen un televisor de última tecnología. Pero estos dos grupos serán los menos, pues la mayoría de gaditanos tendrá que recurrir a empresas instaladoras para resintonizar sus centralitas o actualizar sus instalaciones.

Esta situación se dará principalmente en bloques de viviendas, que suelen tener una antena e instalación comunitaria. El gobierno preparará un plan de ayudas aunque Faitel, la patronal de las empresas instaladoras, asegura que al ciudadano le costará alrededor de unos 20 euros este nuevo problema, sin poder cuantificar los quebraderos de cabeza que se les vienen encima a administradores y presidentes de comunidades.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información