La Lotería de 2013 nos deja un tercer premio en Chipiona como mayor regalo

23 diciembre 2013 por

La gente celebró por todo lo alto un tercer premio caído en Chipiona

2013 no fue un año afortunado y la Lotería de Navidad pasó de largo por la provincia de Cádiz. La suerte sigue sin dejarnos un premio importante por estas tierras desde hace más de dos décadas, aunque el año pasado salpicó a varias ciudades del Campo de Gibraltar, pero tal y como está la cosa, con lo poco que caiga hay que conformarse, y más teniendo en cuenta que en esta provincia se gasta poco en décimos de Lotería.

Con una media que no llegaba ni a los 30 euros de gasto por persona, Cádiz es la segunda provincia española que menos jugó a la Lotería de Navidad, muy por debajo de la media andaluza que supera los 40 euros por persona. Así que, en definitiva, si nos quejamos, lo hacemos de vicio, o simplemente para lamentarnos de nuestra mala pata.

Los mayores afortunados fueron los que compraron en Chipiona un décimo del número 51.689, que fue agraciado con un tercer premio, esto es, 50 mil euros al décimo. Como se vendió justo una decena de ellos, hablamos de que llegaron 500 mil euros a Chipiona, eso sin contar la novedosa reducción de impuestos que se estrena este año, a saber, un 20% que se queda Hacienda.

Fuera aparte, se vendieron por máquina otros números que han resultado premiados. Así, en Cádiz se vendió un boleto de un quintos premio, el 81.854, y un décimo de otro, el 81.156, del que también se vendieron décimos sueltos en Jerez y Tarifa. En Barbate se vendió otro quinto, el 05.721, pero también sólo un décimo, es decir, 6 mil euros de premio.

Foto | Europa Sur

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Sorteo del Niño 2014 deja un buen pellizquito en Algeciras 7 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información