La Línea y Jerez, entre las ciudades españolas con el aire más contaminado

20 mayo 2014 por

La Línea tiene el aire más contaminado de España

A principios de mayo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) hizo público un informe sobre el aire y el nivel de contaminación. Para eso informe, recabaron datos entre los años 2008 y 2012 de unas 1600 ciudades de todo el mundo, entre ellas 46 españolas, y aunque el informe señala que los datos no se pueden comparar, no debemos pasar por alto que la provincia de Cádiz no sale bien parada.

Para empezar, porque la ciudad de entre todas las españolas que peores niveles presenta es La Línea de la Concepción. Según el informe, el nivel de la ciudad gaditana es de 18 microgramos de PM 2’5 (las partículas que se han utilizado para este estudio) por metro cúbico, cuando lo normal, o lo aceptable, sería solamente de 10 microgramos por metro cúbico.

Pero La Línea no es la única ciudad española que sobrepasa los límites que la OMS considera como razonables. Hay otras muchas, y entre ellas se encuentra Jerez de la Frontera, con unos 14 microgramos por metro cúbico, y San Fernando, con unos 12 microgramos por metro cúbico. No son niveles excesivamente alarmantes, pero a largo plazo sí pueden ser preocupantes.

Y es que la OMS advierte que el aire contaminado de nuestras ciudades acarrea problemas de salud, principalmente infartos o ataques cerebrales. Se habla de que, a lo largo del año, se producen unas 20 mil muertes en España relacionadas con estos problemas, directamente relacionados con el aire de nuestras ciudades. Esperemos que tomen buena nota los que la tienen que tomar.

Foto | Flickr – Dan

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información