La Laguna de Tapas 2013

30 abril 2013 por

El salmorejo cordobés será uno de los protagonistas en La Laguna de Tapas

Un año más, el barrio gaditano de La Laguna celebrará su particular ruta de la tapa, conocida como La Laguna de Tapas. Los éxitos y la buena acogida que tuvo esta iniciativa en años anteriores hacen que se repita, por cuarta vez si no me equivoco, esta iniciativa gastronómica que ayuda a los hosteleros del barrio a promocionarse un poco.

Hasta veinte bares y restaurantes de la zona participan en esta edición de La Laguna de Tapas, que comenzará el 10 de mayo y que durará hasta el día 15 de junio. Tiempo más que suficiente como para disfrutar de la oferta de tapa más bebida al precio de 2’90 euros en al menos seis establecimientos, para entrar en el sorteo de premios e incluso recibir regalos directos si eres de los 100 primeros.

Como en anteriores ediciones, también se premiarán las mejores tapas y también se establecerán una serie de categorías. Así, este año encontraremos en los locales que participan la Tapa Andaluza, que tendrá que ser un plato de la cocina de nuestra tierra, la Tapa Mozárabe, que tendrá que tener influencia de la cocina árabe, y la Tapa Salmorejo, en el que se servirá o bien un salmorejo tradicional o bien alguna innovación de este plato. Un plato, el salmorejo, muy cordobés, cosa que no es casualidad. Precisamente se ha decidido dedicar esta edición de la Laguna de Tapas a la ciudad de Córdoba.

Si eres estudiante de la Universidad de Cádiz, los jueves serán tu día. Y es que cada jueves, mientras esté activa esta ruta de la tapa, a los estudiantes sólo les costará 2’50 euros su tapa y su bebida.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información