La Junta de Andalucía deja a Cádiz sin su Masters de golf

13 septiembre 2012 por

El torneo de golf Andalucía Masters no se celebrará en 2012

A mediados del mes de octubre, concretamente entre los días 18 y 21, debía celebrarse en Cádiz uno de los eventos deportivos más importantes de los que se celebran en la provincia: el Masters Andalucía de golf. Este evento que tenía lugar en el campo de Valderrama, junto a la urbanización de Sotogrande en San Roque, reunía a algunos de los mejores jugadores de este deporte.

Sin embargo, decimos que debía celebrarse porque no se va a celebrar, lamentablemente, porque su principal patrocinador se ha echado atrás, ya que no puede asumir los costes que supone este patrocinio. Hablamos claro está, de la Junta de Andalucía. Y ya intuimos, porque saber realmente no sabemos, en qué estado están las arcas tras el paso de un gobierno investigado por fraudes y EREs ilegales, gobierno que por otra parte sigue al frente de la misma.

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Turismo y Comercio no puede hacer frente a los costes que supone organizar el torneo, unos 3 millones de euros. Así pues, San Roque se queda sin un torneo que atraía mucho público y que servía de escaparate para el turismo, entre otras cosas. La Junta ha dejado claro que cedería los derechos sin problemas si alguna entidad asume los costes, pero a poco más de un mes para su celebración, ya es demasiado tarde.

La repercusión de esta noticia ha llegado también a Jerez. ¿Qué pasará con el Gran Premio de motociclismo, que también financia y patrocina la Junta de Andalucía? Parece que también va a haber problemas y esto sí que puede suponer un golpe más duro aún para la provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La semana que viene se celebra la IX Cádiz Golf Cup 29 septiembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información