La inscripción para el COAC de 2015 se cierra con 148 agrupaciones

23 octubre 2014 por

Cartel del Carnaval de Cádiz de 2015

El pasado 21 de octubre se cerró el plazo para las agrupaciones que quisieran inscribirse en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval del año 2015. Como siempre, la gran mayoría esperó a los últimos días del plazo para presentar en el patronato del Carnaval la documentación necesaria para formalizar la inscripción.

De este modo, la cifra, que apenas superaba el centenar el día 20, creció hasta las 148 agrupaciones durante el último día del plazo de inscripción. Así pues, este año se ha inscrito una agrupación más que el año pasado, a falta de contabilizar aquellas agrupaciones que formalizan el proceso por correo ordinario, que habitualmente está entre 4 y 5 agrupaciones más.

Por tanto, hablamos de un concurso muy parecido en cifras al del año pasado, y que por tanto no tendrá que realizar cambios drásticos en las fechas que estaban previstas. Así pues, os apuntamos que prácticamente al 100% el concurso en las tablas del Falla comenzará el viernes 16 de enero y la gran final tendrá lugar el viernes 13 de febrero.

De las 148 agrupaciones, 124 corresponden a la categoría de adultos, repartidos del siguiente modo: 19 coros, 61 comparsas, 37 chirigotas y 7 cuartetos cuartetos. En cuanto a las categorías inferiores, la competición juvenil contará con 12 agrupaciones y la competición infantil contará con otras 12 agrupaciones.

Después de un 2014 con ausencias sonadas, el concurso de 2015 contará con regresos sonados. Aunque habrá bajas ilustres como la de Antonio Martín o los Carapapa, para el próximo año regresan grupos como la chirigota del Love y la del Sheriff, el cuarteto del Gago o las comparsas de Juan Carlos Aragón y la de Jesús Bienvenido.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información