La historia de Alejandro, un chico de Jerez que vio cumplidos sus sueños

2 marzo 2014 por

Sergio Rodríguez y Alejandro

Como muchos chicos de su edad, a Alejandro le gustaba el baloncesto. Este chico jerezano entrenaba con el equipo DKV Jerez, pero no podía jugar porque la reglamentación no se lo permitía. Y es que Alejandro tiene Síndrome de Down, y por este motivo no entrenaba con los chicos de su edad, 13 años, sino chicos algo más pequeños.

Durante algo más de un año, la familia de Alejandro luchó para que la federación gaditana hiciera una excepción, dadas las particularidades del caso, y permitiera a este joven jerezano competir en liga provincial y poder seguir practicando el deporte que tanto ama y tanto bien le hace. Y finalmente se consiguió, aunque este no iba a ser el único sueño que nuestro joven protagnista iba a ver cumplido recientemente.

La historia de Alejandro adquirió repercusión nacional a través de las redes sociales, y varios medios de primera línea se hicieron eco de la noticia. La noticia llegó al jugador del Real Madrid, Sergio Rodríguez, y cautivado, el jugador canario lanzó un divertido reto a través de su cuenta de Twitter: ¿te atreves a jugar un uno contra uno conmigo?

Así fue como Alejandro y su familia fueron invitados por el Real Madrid de baloncesto a disfrutar, desde el palco, de un partido de baloncesto de Euroliga. Además, al día siguiente, Alejandro pudo estar en el entrenamiento del equipo, pisar la cancha junto a ellos y, además de conocer a algunos de sus ídolos, aceptar el reto y jugar ese uno contra uno contra Sergio Rodríguez.

Foto | Twitter de Sergio Rodríguez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información