La Guardia Civil halla 127 kilos de cocaína en el Elcano tras un registro efectuado en Cádiz

6 agosto 2014 por

Buque Escuela Juan Sebastián Elcano

La noticia del día, de la que más se va a hablar en las redes sociales y en las barras de bar, tiene que ver con la marina española y ha sucedido en Cádiz. Aquí, en los muelles del arsenal de La Carraca, se encontraba el buque escuela Juan Sebastián Elcano para someterse a un exhaustivo registro en busca de lo que finalmente hallaron, grandes cantidades de cocaína.

La Benemérita ya tenía sospechas de que algunos marineros utilizaban estos buques y su estatus militar para traficar con droga. Dichas sospechas se acrecentaron cuando se detuvo a un traficante en Nueva York con 20 kilos de cocaína, y éste declaró que se la había comprado a personas que viajaban en el famoso buque escuela, justo cuando esos días hacía escala en el puerto de la gran ciudad de los Estados Unidos.

En la primera escala en España, fondeado en las costas de Pontevedra, la Guardia Civil, con apoyo de la Armada, detuvo a tres personas sospechosas, dos marineros españoles y uno de nacionalidad ecuatoriana. En ese momento ya se produjo un primer registro en el barco en el que no se halló nada, pero aún así los miembros del cuerpo mantenían sus sospechas y esperaban una mejor ocasión para hacer un registro exhaustivo.

Esa ocasión se les presentó en Cádiz, como decíamos antes, y el registro sirvió para encontrar nada menos que 127 kilos de cocaína, probablemente compradas en una de las escalas del barco en Colombia, escondidas en en lugar donde se guardan las velas plegadas. Eso, después de haber hecho escala en otras ciudades tras New York, donde podrían haber hecho otras grandes ventas.

La investigación continúa porque se sospecha que los tres detenidos, que podrían haber ganado cada uno más de 3 mil euros por kilo vendido, tendrían más cómplices dentro del barco. Y claro, por lo cantidad de la que estamos hablando, y por el lugar donde se ha hallado, como comprenderán, es normal que no se hable de otra cosa. El tema será, a buen seguro, carne de cañón de la guasa gaditana.

Foto | Wikimedia Commons – Kneiphof

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información