La gripe A vuelve a causar alarma en la provincia de Cádiz

23 enero 2014 por

Tres personas murieron de gripe A en el Hospital de Jerez

¿Se acuerdan de la gripe A? Esta pandemia que afectó al mundo entero durante los meses otoñales e invernales de 2009 y 2010 vuelve a estar, desgraciadamente de actualidad. Las noticias de cuatro muertes en los últimos días a causa de esta enfermedad, y el alto número de personas ingresadas, ha hecho que en la provincia de Cádiz vuelvan a saltar las alarmas de forma generalizada.

El Hospital de Jerez de la Frontera ha sido el lugar en el que se produjeron tres de las cuatro muertes por gripe A de estos últimos días, dos mujeres, de 36 y 50 años, y un hombre de 34 años, éste último natural de Ubrique y conductor de ambulancia de profesión. El otro fallecido se registró en el Hospital Santa María, de la localidad de El Puerto.

En Andalucía es el lugar de España donde más muertes y más casos se han detectado, y Cádiz es la provincia que lidera estos números. De ahí que de nuevo haya surgido la alarma social a todos los niveles, tanto para la población, como para los empleados de los centros sanitarios, con la duda además de si, en esta época de recortes, podrán estar a la altura y tendrán los medios suficientes si los problemas se agravan.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho un llamamiento a la calma, especialmente para aquellas personas que no tengan otra patología previa, pues son menos propensas. Y ha vuelto a recordar algunos consejos básicos para prevenir, como lavarse las manos con frecuencia o usar pañuelos desechables.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información