La Fundación Real Madrid abrirá una escuela en Jerez

12 octubre 2013 por

La Fundación Real Madrid tiene previsto abrir una escuela deportiva en Jerez

Ayer fue día de Junta de Gobierno Local en Jerez de la Frontera, y por tanto, día de noticias. La alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, anunció para bien de los jerezanos que los impuestos se iban a congelar para 2014, que a falta de bajarlos al menos bueno es que no suban, y también anunció que la Fundación Real Madrid tiene pensado aterrizar en la ciudad.

Dicha entidad se ha decantado por Jerez de la Frontera para abrir una de sus escuelas deportivas, para que niños y niñas practiquen el fútbol y se eduquen con los buenos valores que emana el deporte, en su práctica más sana claro está. La idea del Ayuntamiento y de la Fundación Real Madrid es que ya para este mes de noviembre esté en funcionamiento dicha escuela.

De momento, no se sabe mucho acerca de los criterios de selección, de los costes de la misma sobre qué instalaciones ocupará, siendo este último uno de las trifulcas históricas del fútbol base en Jerez por la cantidad de equipos y lo colapsado de las instalaciones. Lo poco que se sabe es que constará de 70 plazas para niños y niñas entre los 5 y los 13 años, y que se reservará la mitad de ellas para aquellos que estén en riesgo de exclusión social.

Veremos si la idea sale adelante y ya entonces como funciona y si reporta algún beneficio en la ciudad, que no va a ser el primer proyecto de este tipo que se queda en agua de borrajas. También se anunció en su día que el AC Milan iba a abrir una escuela deportiva en la ciudad, y aunque se publicaron muchas noticias al respecto, de momento nada se sabe de aquel proyecto.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información