La Feria del Caballo 2012 comienza el lunes

6 mayo 2012 por

Cartel de Feria del Caballo 2012

Hoy domingo, ya deberíamos estar en la Feria de Jerez, disfrutando de los primeros vinos y cogiendo sitio para, más tarde, disfrutar del primer encendido del alumbrado y del castillo de fuegos artificiales que, tradicionalmente, servían para inaugurar cada edición de la Feria del Caballo.

Sin embargo, este año 2012, habrá que esperar hasta el lunes para que se inaugure de forma oficial la Feria del Caballo. El recortar la duración de la fiesta más importante de Jerez en un día es una de las medidas que ha tomado el gobierno local del Partido Popular de cara a la crisis. Otra de las medidas, aparte de los recortes en el gasto de alumbrado, ha sido el prescindir de fuegos artificiales. Todo esto, reportaría un no gasto de 300 mil euros para las arcas municipales.

De todos modos, pese a que la Feria no empieza hasta mañana, el ambiente en el Parque González Hontoria durante este fin de semana previo está siendo bastante alto. Tanto el viernes como el sábado, numerosos jóvenes se concentraban en los jardines de La Rosaleda, el lugar donde se venía haciendo de forma ilegal el botellón y que esta año está declarado, ya de forma oficial por el Consistorio, como el botellódromo de la Feria.

Además, está previsto que hoy domingo, la mayoría de las 220 casetas que podrán encontrar en el Real de la Feria abran ya de forma definitiva. Al menos, es lo que podemos deducir viendo que ya para este día, se anuncian ofertas especiales para atraer al público y las primeras actuaciones de grupos en casetas. Las atracciones, por supuesto, si ven gente a buen seguro se pondrán en funcionamiento.

En definitiva, ni la crisis ni el hecho de que la Feria del Caballo no se inaugure hasta el lunes, va a hacer que el jerezano se quede sin un día de Feria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. 20 años de la terminal del Aeropuerto de Jerez 7 mayo, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información