La Feria de San Fernando de 2014 comienza el día 15 de julio

9 julio 2014 por

Cartel de la Feria del Carmen y la Sal de 2014

Se acerca el día 16 de julio, el Día del Carmen, y con él se acercan muchas celebraciones, especialmente en las ciudades costeras, dado que ésta es la advocación de la patrona de los marineros. Una de esas poblaciones es San Fernando, que aprovecha estas fechas también para celebrar su feria, la Feria del Carmen y la Sal, que en este año 2014 comenzará el día 15 de julio.

El martes 15 de julio será el día del alumbrado, pero los actos de la feria empiezan el sábado anterior, cuando en el atrio del Ayuntamiento se lleve a cabo el acto de entrega de la banda a la Salinera Mayor y su corte. Este acto comenzará a partir de las 20:30 horas y contará con la actuación de la artista María Carrasco, una joven de Torrecera, una pedanía jerezana.

La feria se desarrollará entre el día 15 y el 20 de julio. El primer día será también el Día de los Niños, en el que las atracciones estarán a menor precio del habitual. El día 16 el protagonismo lo tomarán los actos religiosos, con la misa a mediodía y la procesión marinera a la tarde. Ese día también tendrá lugar la corrida de toros de esta feria, con Juan José Padilla, el Fandi y David Galván como maestros.

Además de la feria en el Recinto Ferial, los comerciantes del centro de la ciudad quieren promover la Feria de día, al estilo de lo que se hace por ejemplo en Málaga. Para ello, los establecimientos asociados a la Asociación de Comerciantes llevarán adelante diferentes propuestas, como actuaciones o degustaciones, para que esta idea no se quede sólo en palabras.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información