La ex alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez de nuevo en el banquillo de los acusados

13 enero 2015 por

Pilar Sänchez afronta un nuevo juicio

La ex alcadesa de Jerez de la Frontera Pilar Sánchez fue recientemente condenada a dos años de prisión al desviar fondos del Plan E para pagar nóminas atrasadas a los empleados del Ayuntamiento. Y sin embargo, esa no es la mayor de las preocupaciones para esta política que, desde este martes 13 de enero, se tiene que sentar de nuevo en el banquillo de los acusados.

La ex socialista se enfrenta ahora al juicio por el llamado caso PTA, que corresponde a las siglas Parque Tecnológico Agrario. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Jerez acusa a Pilar Sánchez de varios delitos por conceder irregularmente ayudas públicas a la empresa Tinsa, por una cantidad cercana a los 250 mil euros. La condena que pide para la ex regidora de Jerez es de siete años.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana también se presenta como acusación particular contra Pilar Sánchez, que no se verá sola en el banquillo. Con ella también están acusados miembros del que fue su equipo de gobierno, María del Carmen Martínez y Francisco Lebrero, para los que se piden penas de cinco años y medio y cuatro años respectivamente, amén del capataz del PTC y tres miembros de la empresa Tinsa.

Así que, recapitulemos la historia del Ayuntamiento de Jerez. Pilar Sánchez ya está condenada a x años de cárcel y ahora se enfrenta a un nuevo juicio que puede añadir más años. Pedro Pacheco ya cumple pena de prisión y además también otras causas pendientes. Y a eso hay que añadir que la actual alcaldesa, María José García Pelayo, está investigada por la Gurtel.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información