La etapa de la Vuelta 2014 que saldrá de Cádiz lo hará desde el Buque Juan Carlos I

23 junio 2014 por

El Buque Juan Carlos I será salida de una etapa de la Vuelta a España 2014

Como sabéis, la Vuelta a España de este año 2014 tomará su salida en Jerez de la Frontera el día 23 de agosto, y celebrará otras dos etapas más íntegras en la provincia de Cádiz, los dos días siguiente. Conforme se acerca la fecha en la que el pelotón ciclista tomará la salida, se van conociendo detalles sobre el recorrido, algunos de ellos bastante llamativos.

Por ejemplo, hoy hemos sabido que la tercera etapa, la que se celebrará el día 25 de agosto con salida en Cádiz y final en Arcos de la Frontera tras casi 200 kilómetros, saldrá de un sitio muy especial: el Buque Juan Carlos I. Así se revelado hoy en un acto de presentación en el que participaban la organización de la carrera, la Diputación de Cádiz y Santiago Bolívar, Almirante de la Flota en Cádiz.

La idea, que a primera vista parece descabellada, surgió cuando el Rey Juan Carlos I decidió abdicar. A partir de ahí, se pensó que la Vuelta ciclista a España podía hacer un curioso homenaje al rey saliente, y de paso al rey entrante Felipe VI, tomando la salida desde el portaviones que lleva su nombre, el buque insignia de la Armada Española, atracado en el puerto de Cádiz.

Que una etapa ciclista tome la salida desde un portaviones es algo único y singular, y si no me equivoco sin antecedentes. Esta salida desde Cádiz supondrá todo un reto para la organización, que en los últimos años se caracteriza por plantearse retos curiosos, como en 2013 cuando partieron de una batea en la Rías Baixas, o en 2012, cuando emularon el recorrido de los encierros de San Fermín.

Foto | Wikimedia Commons – W. Edlmeier

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información