La empresa gaditana Carbures acompañará a la selección española en el Mundial

11 junio 2014 por

Carbures es uno de los proveedores de la selección española

La selección española afronta a partir de este viernes un nuevo campeonato del mundo de fútbol, el que se celebra en Brasil este año 2014. En el largo y duro camino que le espera a La Roja en pos de lograr su segunda estrella, el equipo nacional cuenta con una serie de patrocinadores y proveedores.

Uno de esos proveedores es Carbures, una multinacional de origen gaditano que está especializada en la fabricación de piezas con fibra de carbono. Dentro de las muchas aplicaciones de este material, están las espinilleras, elemento de obligatoria necesidad en la maleta de un futbolista, y Carbures es quien provee a los jugadores de la selección española de este elemento que les resguardará de las patadas de los defensas rivales.

Para este 2014, además, las espinilleras que se han fabricado son muy especiales, pues son inteligentes. Además del llamado Sistema de Absorción de Golpes, que hace la fuerza de un golpe se disipe a través de toda la espinillera y no se concentre en un punto concreto, estas espinilleras contarán con una serie de sensores que recogerán y enviarán, en tiempo real, información sobre los golpes que recibe el futbolista.

De sete modo, con estas espinilleras inteligentes los jugadores no sólo están mejor protegidos, sino que además con los datos que se recaben se podrán fabricar espinilleras personalidas para cada futbolista. Esta serie de espinilleras, llamadas Tangible Tech, se comercializarán a través de la web Tocabornize, tras el acuerdo que llegaron con la empresa afincada en la Bahía de Cádiz.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información