La edición de 2013 de Alcances comienza este sábado 7 de septiembre

6 septiembre 2013 por

Muestra cinematográfica del Atlántico, Alcances

La edición de Alcances, la Muestra Cinematográfica del Atlántico, comienza mañana sábado 7 de septiembre. Desde ese día y durante una semana, en la ciudad de Cádiz podéis disfrutar de este festival de cine que cumple ya 45 ediciones. organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y con la colaboración de entidades privadas como Unicaja, Diario de Cádiz, o Radio Televisión de Andalucía.

Alcances se inagura mañana con una gala que se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Gran Teatro Falla. Para asistir a esa gala inaugural, en la que se hará entrega a la organización de la Medalla Lumiere por su dedicación, hay que recoger una invitación en las taquillas del teatro. El mismo sistema se sigue para la gala de clausura, que contará con Fernando Trueba o María León como invitados.

Hasta el próximo 14 de septiembre, en este festival dedicado al mundo de la no-ficción se podrán visionar 61 producciones, de las cuales 29 son españolas. De esas 61 películas, sólo 31 participan dentro de lo que es la sección oficial del concurso, que a su vez se divide en largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, por lo que las demás corresponden a los distintos ciclos temáticos que componen esta muestra cinematográfica.

Fuera aparte del cine pero ligadas a este festival hay una serie de actividades paralelas, como “Alcances fuera de Alcances”, o “Territorio Alcances” en el Pópulo. Toda la información sobre estas actividades y sobre toda la programación del festival la encontraréis en este archivo PDF que no puede ser más completo.

Web oficial | Alcances.org

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información