La duna de Valdevaqueros

9 febrero 2012 por

Duna de Valdevaqueros invadiendo la carretera

La duna de Valdevaqueros prosigue con su avance descontrolado y no es la primera vez, ni la última si se sigue sin ponerle solución, que la arena invade la carretera y que corta los accesos, y por tanto deja completamente incomunicados a los vecinos, de la barriada de Paloma Baja, que pertenece a la localidad de Tarifa.

Sin embargo, en los últimos días parece que por fin se han comenzado a dar los pasos necesarios para resolver este problema que sufren estos vecinos desde hace ya muchos años. Tuvieron que ser los propios vecinos los que, organizando una concentración frente a la Demarcación de Costas y la Delegación de Medio Ambiente, hayan disparado por fin lo que va a desembocar, esperemos, en la solución definitiva.

De momento, se ha conseguido que el día 17 de febrero se produzca una reunión en Algeciras en la que se reúnan todas las partes y juntos, y en consenso, se llegue a una solución acertada que sea de una vez definitiva para la solución de este problema y también sostenible con respecto al medio ambiente, para no dañar ni la playa, ni los pinares ni la propia duna.

Hasta ahora, todos los pasos que se habían dado y todas las medidas que se habían tomado no habían servido para paliar el problema. Esperemos que a partir de esta reunión todo salga adelante y se solucione por fin un problema que se está alargando demasiado en el tiempo.

Vía | Europa Sur

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información