La Denominación de Origen de la Manzanilla cumplió 50 años

18 diciembre 2014 por

Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

¿Qué hay típico de Sanlúcar de Barrameda? Pues, entre otras cosas, la manzanilla. Un vino con siglos de tradición que ahora es noticia pues el pasado 15 de diciembre se cumplieron 50 años desde que obtuvo su Denominación de Origen. Y la efeméride no se va a quedar en un simple recuerdo, pues la intención es la de aprovechar y realizar por la ocasión muchos actos promocionales.

El primero de ellos fue una gala conmemorativa que, como una antesala, tuvo una especie de festival gastronómico con la degustación de manzanillas y el maridaje con diversos productos, también propios de la tierra o del mar que baña la ciudad. La gala sirvió, entre otras cosas, para dar las pinceladas de lo que será durante 2015 la conmemoración de este cincuentenario.

Las principales actividades se llevarán a cabo en dos de los puntos en los que la manzanilla, aparte de la localidad sanluqueña, ha alcanzado un importante arraigo. Uno de ellos es Sevilla, con su Feria de Abril como principal escaparate para esta bebida, donde se celebrará un encuentro para profesionales. El otro, Madrid Fusión, donde la manzanilla tendrá mucha presencia en la edición de 2015 de este importante evento gastronómico.

Y es que hay que señalar que, al contrario que otros jereces, la manzanilla es un vino con un mercado eminentemente nacional. Hay que aprovechar este año 2015 y todos estos eventos que se lleven a cabo para seguir promocionando y acercando la manzanilla y el resto de variedades de Sherrys a los jóvenes, que descubran que en nuestro país y en nuestra tierra se hacen cosas muy buenas.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información