La crisis también arrastra a hermandades de Semana Santa

17 febrero 2013 por

Hermandad de la Veracruz de San Fernando

La gente se queda sin trabajo, las empresas no encuentran crédito, las instituciones desaparecen, la oferta de ocio y cultura escasea … La crisis económica que asola España puede con todo, incluso con la iglesia. En San Fernando hemos encontrado una hermandad religiosa a la que, apretada por las deudas que sobre ella pesan, se le presenta un futuro de color negro y lleno de incertidumbre.

Es la Hermandad de la Vera-Cruz, una hermandad que hacía su estación de penitencia el Miércoles Santo y que este año 2013, aunque el tiempo lo respete, no va a salir a la calle. Esa es la dura decisión que ha tenido que tomar la junta de gobierno de la Hermandad, ante la imposibilidad de poder acarrear con los gastos que supone el poner una cofradía en la calle.

Aunque, como indican los propios hermanos de la Hermandad, ha habido ofrecimientos de todo tipo para poder hacer frente a estos gastos, la junta de gobierno ha decidido no aceptar estos gestos de solidaridad simplemente por coherencia. Y es que los hermanos mayores de la Vera-Cruz creen que no es de recibo poner una hermandad en la calle en la situación en la que se encuentra ésta, en números rojos.

El problema principal de esta hermandad viene tras los arreglos de su antigua capilla y la creación de una escuela taller, un proyecto ilusionante que sin embargo le ha costado lo que le ha costado. La Hermandad se encuentra en un contencioso con la Junta de Andalucía, por el tema subvenciones, y el asunto no tiene visos de solución fácil, por lo que parece que este año el Miércoles Santo de San Fernando no tendrá a su Vera-Cruz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cuatro hermandades andaluzas no podrán salir por la crisis | EL SOL NOTICIAS. Marchena Noticias. Arahal. Ecija. Osuna. Moron. Carmona 25 febrero, 2013
  2. El Irish Fleadh se asfixia 30 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información