La Ciudad del Flamenco de Jerez, un proyecto que seguirá esperando

15 octubre 2013 por

La Ciudad del Flamenco de Jerez sigue siendo un solar abandonado

Como el Museo Guggenheim para Bilbao, así de importante iba a ser la Ciudad del Flamenco para Jerez de la Frontera. Esas fueron más o menos las palabras del ex alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, cuando se presentó el proyecto de la Ciudad del Flamenco, un proyecto que iba a cambiar la fisonomía del casco antiguo de la ciudad y que iba a cambiar el futuro de la ciudad.

Pero ese futuro, ahora presente, no ha cambiado en absoluto porque ni hay Ciudad del Flamenco ni está previsto que la haya próximamente. El solar que se adquirió para levantar este gran complejo, que iba a tener escenarios, escuelas, restaurante o un centro de investigación, sigue siendo eso, un solar y nada más, en el que la vegetación crece a su antojo y en el que la basura se acumula.

Los Presupuestos Generales del Estado no destinan ni un solo euro, algo que sí sucedió en 2010 y en 2011, aunque en aquel entonces el gobierno del PSOE gastó el dinero en otras partidas. Mientras el PSOE que no aprovechó entonces el dinero critica al PP, el PP, que criticaba entonces que el proyecto no saliera adelante, esgrime que hay que buscar un plan B porque esperar al Estado no es la solución.

Un plan B que podría pasar por construir un pequeño escenario rodeado de un parque. Así, se callan algunas bocas, se gastan algunos millones de euros y se llenan algunos bolsillos. Pero nada que compense ni pueda hacer olvidar que ya se han ido varios millones de euros en este proyecto ni nada remotamente parecido a lo que proyectaron los afamados arquitectos Herzog y De Meuron.

Foto | Andalucía Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información