La ciudad con más paro de España: Espera

25 marzo 2013 por

Vistas de Espera desde su Castillo

La situación de la provincia de Cádiz en cuanto al desempleo no puedo ser peor. Está, como no podía ser de otro modo, a la cola de Andalucía y a la cola de España, así que no es de extrañar que sea aquí, en estos lares, donde se encuentra la localidad que presenta el porcentaje más alto de desempleo en España.

Se trata de Espera, un bonito pueblo que pertenece a la comarca de la Sierra de Cádiz y que encontraréis al norte de la provincia, cercano ya a la provincia de Sevilla. Con alrededor de 4 mil habitantes, este pueblo blanco tiene algunos puntos de interés turístico como el Castillo, del siglo XIII, desde el que además se obtienen unas vistas muy bonitas de todo el pueblo.

Un pueblo en el que más de la mitad de su población activa se encuentra en situación desempleo, concretamente las últimas cifras apuntaban a un 60%. Es decir, que de los 4 mil habitantes, más de 1500 están en el paro. Como ven, el panorama es desolador, al punto en que es difícil encontrar una familia en la que al menos uno de sus miembros esté viviendo de las ayudas, bien sea del estado o bien de algún familiar o vecino que pueda ir cubriendo sus necesidades.

La caída de la construcción es lo que ha provocado principalmente que la tasa de paro se disparar en esta localidad, que tiene en la agricultura su otro sostén económico. Por delante, el único camino que les queda a los desempleados es el de dejar sus casas, e intentar buscar sustento lejos de Espera, lejos de Cádiz.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información