La chapuza del ERE en el Ayuntamiento de Jerez

30 marzo 2013 por

Ayuntamiento de Jerez

Las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal. Y dentro de que se hagan mal, se pueden hacer con la intención de que salgan bien pero que la fortuna no acompañe, se pueden hacer mal por no saber hacerlas mejor, o se pueden hacer mal por ir deprisa y corriendo, aun a sabiendas de que se está haciendo mal. Y este último caso es lo que le ha pasado al Ayuntamiento de Jerez.

Desde el principio, se vio que el ERE que el consistorio jerezano había practicado no estaba bien hecho. Los empleados, despedidos e indemnizados, habían acudido a la justicia y tenían una completa seguridad en que la ley iba a poner las cosas en su sitio, tal y como así ha sido. Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha tumbado el ERE.

“El ERE no se ajusta a derecho”. Eso es lo que dice la sentencia, lo que viene a significar que no es legal, que no está bien hecho. Los criterios de arbitrariedad que se usaron para el despido de más de 250 empleados del Ayuntamiento de Jerez no son legales. En definitiva, el ERE es una chapuza, y la chapuza le va a salir cara al Ayuntamiento, y por ende, a los jerezanos.

Porque la sentencia dice que, o bien readmite a los empleados pagándoles su sueldo hasta la fecha como si hubieran trabajo, o bien los indemniza. Y las arcas municipales, tan castigadas tras la pésima gestión de las anteriores alcaldías, no están ni para lo primero ni para lo segundo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información