La casa natal de Camarón será próximamente su museo

9 enero 2015 por

El museo de Camarón se instalará en su casa natal

Parece que el proyecto para construir un museo en San Fernando a Camarón de la Isla se hará realidad a lo largo de este año 2015. En el último Boletín Oficial publicado por el Ayuntamiento de esta localidad, comandado por el popular José Loaiza, sale a licitación las obras para remodelar la que fue casa natal del artista para convertirla en un espacio museístico.

Tras varios años manejándose este proyecto, y tras varias ideas sobre la mesa, parece que finalmente será la casa en la que nació Camarón y en la que vivió hasta los 16 años el lugar donde se ubique Espacio Camarón. El número 29 de la Calle Carmen, una vieja y ruinosa casa de vecinos típicamente andaluza, ya fue adquirida por el gobierno municipal hace algo más de dos años.

La intención es que las obras se ejecuten lo más pronto posible y que, una vez se inicien, en un plazo de seis meses se pueda ya visitar este centro de interpretación dedicado al gran artista isleño. La idea será la de transformar su casa no sólo en un museo, sino también la de aprovechar el patio, a pesar de sus reducidas dimensiones, para la celebración de eventos relacionados con el flamenco.

De este modo, un icono del flamenco como es Camarón de la Isla se convertirá, aún más, en un importante reclamo turístico para la ciudad de San Fernando. El flamenco como recurso, tanto turístico como cultural, y la vida y obra del genial artista isleño como puerta para adentrarse en ese mundo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información