La basura comienza a acumularse en Barbate otra vez

2 enero 2012 por

Basura acumulada tras la huelga en Barbate

¿Ven a la imagen de arriba? Corresponde a este verano, cuando los trabajadores del servicio municipal de recogida de basuras de la localidad de Barbate se pusieron en huelga por culpa de los impagos y los atrasos. Pues bien, esta imagen de mediados de agosto se puede volver a hacer realidad en los próximos días.

Y es que la situación de las arcas municipales del municipio gaditano no ha mejorado en absoluto, es más, va a peor. Prueba de ello es que durante estos últimos días, las oficinas municipales no tienen luz, pues la empresa tuvo que cortar el suministro al no recibir el pago correspondiente, y se ha estado tirando de generador para al menos, mantener en funcionamiento los servicios de emergencia.

De momento, el comité de empresa señala que los trabajadores del servicio de recogida de basuras no están de huelga, sino que van a reunirse en asamblea durante estos tres días para ver qué medidas tomar. Entre ellas están las protestas al Ayuntamiento y una huelga indefinida propiamente dicha, teniendo en cuenta que se les adeudan ya cuatro nóminas y media. No cobran precisamente desde el pago que desbloqueó la última huelga, en verano.

La situación empieza a ser límite en la ciudad y el Ayuntamiento ahora mismo está ahogado y desbordado, con un exceso de empleados e imposibilitado para pagarles a todos. Y el pueblo con una tasa de paro del 40% y aguantando las consecuencias de la nefasta gestión de los dirigentes.

Vía | Canal Sur

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información