La Bahía de Cádiz tiembla tras pequeños terremotos

13 junio 2013 por

El terremoto se dejó sentir especialemente en la zona del campus de Puerto Real

¡Terremoto! Tranquilos, no se alarmen. Aunque la provincia de Cádiz, en especial la zona de la Bahía de Cádiz, se haya visto sacudida estos últimos días, la verdad es que hay que reconocer que la mayoría de nosotros no ha notado, así que de momento, no es para perder la tranquilidad.

Eso sí, que uno, dos y hasta tres terremotos en apenas un día se sucedan por estos lares, y que tengan como epicentro las aguas de la Bahía de Cádiz, es cuanto menos noticia, cuanto menos curioso, y es para llevarse un susto. No en vano, hubo varias llamadas a los servicios de Emergencia para contar lo sucedido, aunque por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de daño ni pérdida, sea humana o material. Y que siga así.

El primero de esos seísmos se produjo a las 21:52 horas del martes. Según datos del Instituto Geográfico Nacional, fue un pequeño seísmo de tan sólo 1’2 grados en la escala de Richter, pero suficiente para que se dejara sentir, especialmente en la localidad de Puerto Real.

Los que se dieron al día siguiente, el miércoles, fueron mayores, y además en horario matinal. Poco antes de las 12:30 horas, los sismógragos confirmaban un terremoto de 2’8 grados con epicentro a tan sólo unos kilómetros de la costa de Cádiz capital. Pero el que verdaderamente se dejó notar fue otro seismo, éste de 3’2 grados, y que tuvo lugar a las 14:30 horas. Tras el suceso, el 112 registró cerca de medio centenar de llamadas desde distintos puntos de la Bahía, especialmente del campus de Puerto Real.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información