La antigua fábrica de hielo de Cádiz tendrá que ser derribada

14 octubre 2013 por

Incendio en la antigua fábrica de hielo de Cádiz

Como dicen algunos, lo que no pase en Cádiz no pasa en ninguna parte. Y en Cádiz es capaz de salir ardiendo incluso una fábrica de hielo. Si bien, hay que puntualizar una cosa, que aunque el hecho de para algún chiste y probablemente alguna afilada pluma ya tenga preparada alguna coplilla para los Carnavales, la fábrica arde porque estaba abandonada, y preparándose para su derribo.

La antigua fábrica de Hielo Pleamar dejó de funcionar poco después de que entrará en concurso de acreedores durante el año 2011. Y ante la negativa de continuar, la Autoridad Portuaria obligó a que se desmantelaran sus instalaciones situadas en el muelle pesquero Marqués de Comillas de Cádiz. Precisamente durante esas tareas, el pasado martes, fue cuando el fuego se desató.

Aunque los bomberos lograron controlar rápidamente la situación, las labores de extinción no han sido nada fáciles y los trabajos han durado varios días, todo debido a las peculiaridades del edificio y a su aislamiento especial. Por ello, en las labores de control y extinción no sólo han participado bomberos de Cádiz capital, sino también de las poblaciones vecinas de Chiclana de la Frontera y San Fernando.

Otro de los problemas que se han encontrado, con el paso de los días, ha sido el riesgo de derrumbe tras la aparición de grietas importantes en la estructura. Hay que señalar que el futuro de este edificio era el de su desmantelamiento para ser derribado, pero estas circunstancias han acelerado el proceso. Ya la Autoridad Portuaria ha confirmado que tomará como urgente el acometer dicho derribo.

Foto | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información