La afición xerecista se aferra a una nueva ilusión

12 agosto 2013 por

Nacidos de una misma ilusión, campaña del nuevo Xerez

Al Xerez Club Deportivo es probable que le quede poco de vida. Con una deuda de varios millones de euros, este equipo parece inviable y más con el descenso a Tercera División, que ha acarreado nuevos problemas pues el cuerpo técnico encabezado por David Vidal se ha marchado y el mismo camino han tomado los jugadores que tenían contrato profesional.

Además, está la figura de Ricardo García. El empresario de Dos Hermanas ya hundió años atrás al Jerez Industrial, y por eso es de sobra conocido en la ciudad. La afición ya está cansada de aguantar toda una lista de malos gestores que se han aprovechado del sentimiento y el dinero que genera el fútbol para enriquecerse y que han llevado al club a esta situación casi insostenible, y con Ricardo han dicho basta.

El vaso de la paciencia del aficionado ha rebosado definitivamente con la llegada de Ricardo García, hasta el punto que socios con muchos años de experiencia lo han tenido claro: se acabó. De todos modos, buena parte de la afición se ha aferrado a una nueva ilusión, a un nuevo club creado por y para los xerecistas, y que será guiado por los socios del mismo, de forma limpia y democrática, una especie de utopía, de romanticismo del fútbol de antaño alejado del gran negocio.

El resultado es que el comienzo de la campaña de socios no ha podido ser mejor, pues la primera semana se ha saldado con 1700 socios nuevos. La categoría en la que empezará este nuevo equipo, Segunda Provincial, es lo de menos, lo que prima es la ilusión por formar parte del proyecto Xerez Deportivo Fútbol Club, por colaborar, por sentirlo como de uno mismo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información