La actriz Salma Hayek se interesa por una finca gaditana

5 febrero 2014 por

La actriz Salma Hayek y su marido podrían comprar una finca en Cádiz

La finca La Almoraima, que pertenece al término municipal de Castellar de la Frontera, está en boca de todos desde hace ya algunas semanas. Y es el que futuro de esta vasta extensión de terreno ha provocado una nueva guerra política entre el Partido Popular y el Partido Socialista, o lo que vendría ser más correcto, entre el gobierno de nuestro país y la Junta de Andalucía.

La intención de la Junta andaluza, que expropió hace ya más de 30 años las más de 14 mil hectáreas de la finca a Ruiz-Mateos, es la de evitar su venta, cosa que quiere hacer el Ministerio de Medio Ambiente. Para ello, quieren declararla como monte público y anexionarla definitivamente al Parque Natural de los Alcornocales, lo que aumentaría su protección.

Pero el gobierno sigue adelante con su plan de venta, hasta el punto de que la finca tiene un posible comprador: Salma Hayek. La famosa actriz de raíces mexicanas, y su multimillonario marido, el empresario francés François-Henri Pinault, estuvieron días atrás visitando la finca y sobrevolando la zona, para conocer in situ los terrenos por los que tendrían que pagar la nada desdeñable suma de 300 millones de euros.

La presencia de la famosa actriz en un lugar tan recóndito del mundo como éste levantó parte de expectación, pero también parte de recelo. Y es que si, finalmente, el afamado matrimonio u otra gran fortuna se hace con la finca, los proyectos de la Junta o del Ayuntamiento de Castellar para la explotación de la misma se irían al traste definitivamente.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información