Julio Pardo será el pregonero del Carnaval de Cádiz de 2011

31 octubre 2010 por

Julio Pardo tendrá el honor de pregonar los Carnavales de 2011

Para pregonar los Carnavales de Cádiz de 2011, el Ayuntamiento de Cádiz ha preferido designar a un hombre de la fiesta en lugar de un famoso o algún personaje más mediático. El honor de abrir las fiestas en la Plaza de San Antonio el próximo 4 de marzo de 2011 lo tendrá Julio Pardo Melero, el afamado autor de coros.

Para el veterano escritor y compositor, fue toda una sorpresa la noticia aunque como bien indicaba “mentiría si no dijera que sabía que alguna vez sería pregonero”. Así las cosas, aún no ha tenido tiempo de preparar nada para la ocasión, aunque espera que el gran día, único en la vida de un carnavalero, sea un espectáculo muy bonito.

A ciencia cierta, éste no será el primer pregón en el que participe el gaditano, pues ya ha sido pregonero en otras localidades de la provincia gaditana, además de colaborar en la elaboración de algunos de ellos, como el famoso pregón del torero Jesulín de Ubrique del Carnaval de 1995.

La carrera de Julio Pardo Melero en el mundo del Carnaval comenzó en el año 1978 con una agrupación llamada Los Aspirinos, formada por los miembros de la tuna de la Facultad de Medicina, a la que pertenecía. Quién iba a vaticinar que ese modesto grupo de estudiantes acabaría batiendo records en la modalidad de coros.

En 32 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla, Julio Pardo acumula 13 primeros premios con agrupaciones como El mejor coro del Mundo, La tía norica o Buque Escuela, además de otros coros que no consiguieron el primer premio pero sí el reconocimiento en la calle como El tío de la tiza o Los taberneros del pueblo.

Vía | Diario de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información