Juanjo Lobato, un gaditano en el Tour de Francia 2013

29 junio 2013 por

Juanjo Lobato, un trebujenero en el Tour de Francia 2013

Esta tarde comienza el Tour de Francia 2013, la mayor carrera ciclista del mundo. Por las carreteras del país galo, y durante tres semanas, discurrirá un pelotón compuesto por casi dos centenares de ciclistas entre los que se ha colado un chico nacido en la provincia de Cádiz llamado Juan José Lobato.

Nacido en Trebujena hace 24 años, Lobato es un corredor bajito y menudo que sin embargo destaca como sprinter, como llegador. Tras empezar como junior y amateur en el filial del antiguo equipo ONCE, Lobato ficharía por el equipo Andalucía y tras previo paso por su equipo filial, daría el salto a profesionales en el año 2011, consiguiendo en julio su primera victoria como pro ganando la prueba conocida como el Circuito de Getxo.

Tras conseguir triunfos en vueltas de categoría baja en 2012, este año recibía la llamada del Euskaltel Euskadi. El equipo vasco no suele fichar ciclistas de fuera de su comunidad o que no se hayan formado en su filial, pero desde este año están haciendo excepciones. Y precisamente, con la excepción que hicieron para firmar a Juanjo Lobato están muy contentos.

Tanto es así que lo han elegido para formar parte de los nueve ciclistas que defenderán el famoso maillot naranja del Euskaltel en el Tour de Francia 2013. Y eso que, como ya hemos dicho, Lobato es un sprinter, no un hombre que se defienda bien en montaña que suele ser el perfil de ciclista de este equipo y los que van al Tour en busca de etapas en largas escapadas.

Hablando de etapas, ¿conseguirá Juanjo Lobato ser el primer gaditano de la historia en lograr una victoria en el Tour de Francia? Seamos realistas, es prácticamente imposible porque en esta carrera están los mejores sprinters del mundo, pero seguro que en Trebujena y en toda la provincia, los amantes del ciclismo se van a contentar sólo con verlo ahí, entre los mejores, porque eso ya de por sí es un gran premio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Tour de Francia 2013: Kittel es el primer líder tras un estreno caótico 30 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información