Juan Carlos Aragón, otra vez en boca de todos

3 febrero 2012 por

Comparsa La Serenissima

Ya creíamos haberlo visto todo o casi todo sobre las tablas del Falla durante tantos años de Carnaval, pero ¿una comparsa cantando en italiano, o algo que se medio se le parece? Pues así es el grupo que ha presentado en este año 2012 Juan Carlos Aragón, un hombre que siempre está en boca de todos, para bien o para mal, y que es la comidilla de lo que llevamos de preliminares de Carnaval.

Porque, si bien ya había alguna idea sobre el tipo y lo que nos podíamos encontrar cuando La Serenissima, que así se llama la comparsa, entrara a escena, creo que nadie o casi nadie podía imaginar que todo el repertorio de la misma iba a ser, mezclando palabras entre el español o el italiano. Algo que hace más difícil todavía seguir el hilo de la letra.

El caso es que una vez más Juan Carlos Aragón, primer premio de comparsas con Los Ángeles Caídos y Araka La Kana y de chirigotas con los inolvidables Yesterdays, vuelve a estar en la picota y vuelve a ser el centro de atención de estos Carnavales de Cádiz. Por eso, y a lo largo de estos últimos años en especial, se ha ganado tantos detractores como acérrimos seguidores.

En cuanto la calidad musical, afinación, etcétera, poco hay que reprocharle al grupo, pero en cuanto a las letras … De momento, hay reacciones para todos los gustos, desde las más reacias hasta los que adulan el genio innovador del letrista gaditano. Veremos que ocurre con esta comparsa a lo largo del concurso, porque ocurra lo que ocurra, seguirá dando que hablar.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información